TWO AMERICAN GIRLS

Las casualidades no existen, pero en el transcurso de una semana conocí a Abba, 23 años, de Ohio, y después, en un Starbucks, a Jessica, 20 años, de Illinois.
Las muchachas americanas, caucásicas, tienen en común, con frecuencia, que no fuman, no toman bebidas alcohólicas ó sólo alguna copa de vino, y generalmente tienen creencias religiosas cristianas…. Ah… y además, no usan percings. Algo equivocado está ocurriendo en Europa y, especialmente en España, donde tantos jóvenes hay que fuman, toman bebidas alcohólicas y usan percings… y además se ufanan de llamarse “ateos” o agnósticos.
Volviendo a Abba, debo decir de ella que tiene unos bellos ojos entre grises y azules, que parecen de una loba acechando… o a la defensiva.. Estudia Economía en la Universidad. Es cristiana y cultiva la salud de su esbelto cuerpo en un gimnasio… Ya se sabe “mens sana in corpore sano”. Se marcha a América a pasar las Navidades con su familia y regresará en enero…si Dios quiere. Feliz Navidad Abba!
También tengo que decir algo sobre Jessica, una simpática y muy lúcida
muchacha de 20 años. Tiene un “boy friend”, su mejor amigo del colegio, familia en Chicago: padre, madre, un hermano y dos perros… a los cuales –a los perros– dice que echa de menos…
Estudia en la Universidad católica de San Luis… y ha viajado recientemente a Italia ( en Roma asistió a una Misa celebrada por el Papa Benedicto XVI), Palma de Mallorca y Barcelona. Hablamos de religión, de política, de la diversidad racial y cultural en la que vivimos debido a la “globalización” que de repente tenemos. Me dijo Jessica que aspira a terminar sus estudios de fisioterapeuta y de lengua española para poder ayudar a la gente en Hispanoamérica… Este detalle generoso tanto es debido a profesar la religión católica como al hecho de ser ciudadana USA. También le deseo a Jessica que tenga una feliz Navidad en compañía de su familia y de sus amigos.
De repente se me ocurre pensar que habría sido bonito que Abba y Jessica y yo nos hubieramos reunido a desayunar juntos para hablar, por ejemplo, del optimismo, la alegría de vivir y la filosofía de Tresmontes, la freedom of speech, es decir, la libertad de hablar con quien uno quiere, cada día…. La libertad de pensar y de actuar es lo más genuino de la cultura y civilización occidental ( que nació en Grecia y que se unió al acervo indoeuropeo y cristiano) y es lo que hace posible que existan los blogs de YRANIA, URANIA y HURANIA.
Desde Iberia, deseo una feliz Navidad (y Solsticio de Invierno) y feliz año 2008 para todos los amigos y lectores de los tres blogs.
G. Tresmontes, 15 de diciembre de 2007
Anuncios

Acerca de montalbo

I am a...
Esta entrada fue publicada en USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s