NUEVO MANDAMIENTO: AMAR A LOS ANIMALES

El diario “El Mundo” (Madrid, 3 de febrero de 2008), con el titular de “Matadero musulmán”, publica un artículo, firmado por Paco Rego, en el que se informa que en España existen 26 mataderos que aplican el rito musulmán de degollar animales. Se tumba al animal por el costado izquierdo y con la cabeza orientada hacia La Meca. Otra modalidad es colgar al animal por las patas para que el cuello quede a la vista y así se facilite el deguello.
El matarife exclama: “Bismillah wa Allahhu Akbar”…( “En el nombre de Alláh y Él es el más grande”). Dicho esto,rebana de un lado a otro el cuello de la res.
El tajo –limpio y certero, manda la sharia o ley islámica– parte en dos ambas yugulares. El animal se desangra. Agoniza hasta la muerte. El sacrificio, con el sacrificado mirando hacia La Meca en señal de ofrenda, se ha consumado. (…)
Este rito milenario, llamado Halal (lícito, en árabe) …ha suscitado polémica entre los ganaderos, tratantes y protectores de animales a cuenta de esta práctica, por muchos calificada de “brutalidad extrema”. Quienes han presenciado este ritual, no olvidan. “Impone…”, dicen quienes lo presencian, en España, por vez primera. Mucha gente no se atreve a criticar esa forma de matar, porque la acusan de “xenofobia”. (Es lo que le ocurrió a Brigit Bardot, en Francia, por criticar esa costumbre musulmana de degollar animales). En España, resulta que mientras se penaliza con multas matar a un cerdo a la “antigua usanza”, es decir sin aturdirlos antes, se permite un sacrificio de animales a la usanza musulmana, que es mucho más cruel. Según la nueva ley, que regula el sacrificio de los animales desde noviembre de 2007, los rituales “religiosos” (es decir, islámicos, pues no existen otros) están por encima de cualquier método destinado a evitar el sufrimiento inutil de los animales que han de ser matados.
Ocurre que debido a la “globalización galopante”, sólo en la Unión Europea se mueve nunos 15.000 millones de euros el mercado de carne para población musulmana.
En Galicia se proyecta construir un matadero de animales, según el rito Halal. En la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia dicen que la ley tiene que ser igual para todos, en protesta con una ley que privilegia a musulmanes y judíos.”No se entiende que persigan ritos ancestrales de aquí (en referencia a matanza de cerdos) y permitan otros más sanguinarios”, proclama el Sindicato de Labradores de Galicia. Joaquín Sánchez de Lollano, profesor de Historia de la Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid opina que el ritual Halal no es compatible
con el trato humanitario los animales.
Hasta aquí, la información de El Mundo, de Madrid, de 3 de Febrero de 2008. Lo que opina HURANIA es que estamos, en Europa, ante una manifestación de un trato hacia los animales totalmente ajeno a las costumbres y sensibilidad de los pueblos europeos.
Ahora, muchas sociedades de protección de animales que siempre han protestado contra la “fiesta taurina” deben decir algo sobre la forma en que se sacrifica a los animales… con el fin de que la carne sea “más sabrosa y esté limpia de sangre”…según el rito “Halal”. Las críticas que suscitan esa cruenta costumbre quedan paralizadas ante la acusación de “xenofobia”. Quienes irresponsablemente abogan por la inmigración indiscriminada deberían tener la honestidad de reconocer que es imposible separar de ciertas “culturas” prácticas como la “ablación del clitoris” o la degollación de animales, sangrándolos mientras aún están vivos. Sólo deberían entrar en Europa quienes acepten los valores culturales y morales europeos. Esto… o Europa dejará de ser Europa. Quizás sería necesario mentalizar a la gente en la idea de que es muy “homocentrista” amar sólo a los “semejantes”… Habría que añadir al Decálogo un undécimo mandamiento: “¡Amarás a los animales!”. El trato que un pueblo da a los animales da idea de su grado de civilización y del tratamiento que puede dar a otros pueblos…
Anuncios

Acerca de montalbo

I am a...
Esta entrada fue publicada en Ecología, Europa, Moral. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s