DE ILUSIÓN TAMBIEN SE VIVE

Una pareja feliz… El se llama Roberta y él Antoine,-… nombres de origen germano y latino respectivamente. Ella es del Norte de Italia y él, de Suiza. Son malabaristas y se ganan la vida en la calle… y duermen ..”bajo las estrellas”, como me dijo él.
Quizás algún lector los haya visto “trabajar”, bueno… realmente sí es trabajar o un arte el
hacer un espectáculo de entretenimiento en medio de los coches… aprovechando el stop momentaneo de un semáforo en rojo.
Su filosofía, tanto de Roberta como de Antoine —ah, …se conocieron en un lugar tan romántico como Venecia– es que les gusta hacer reir, divertir o entretener a la gente. Él se autodefinió como “payaso”… También creen que estamos entrando en la “era de Acuario”, etc… etc…
y seguramente opinan que el futuro de la humanidad está en la paz…etc…etc.
Por mi parte, yo les manifesté mi escepticismo sobre su forma de entender la vida… Su plan de vida puede valer para una mínoría mínima de personas… Al fin y al cabo ellos viven de la caridad… y nadie seriamente puede pretender organizar la sociedad basando la supervivencia en lo que buenamente álguien nos quiera regalar… aunque lleguemos a reunir 10.000 euros al año.
Y…lo de “dormir bajo las estrellas” resulta muy poético…pero no es realista… al menos en invierno…En todo caso, desde aquí… muy buena suerte para Antoine y Roberta… Los dos tienen una mirada azul y la piel muy blanca …
Que la vida no les trate muy mal pues podrían despertar de ese dorado sueño…aunque hay que reconocer que muy pocos somos los llamados a vivir soñando.
Ellos son sólo un testimonio de una forma de vida lúdica… pero no nos engañemos, para que existan los payasos, los artistas y los filósofos contemplativos… tiene que existir una base social de trabajadores de la producción… Como en la Antigua Grecia: para que exista la élite bella de artistas, filósofos y poetas, tiene que haber esclavitud de una gran mayoría. Hoy a la esclavitud la llamamos trabajo… pero en el fondo casi nada ha cambiado… Quizás ha cambiado para peor pues hoy la proporción de hombres “libres” es menor.
Martes y 13 de Mayo de 2008
Anuncios

Acerca de montalbo

I am a...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s