aureolas negras ó … tener la negra

negra-pechugona

Se dice… tener la (bola) negra… queriendo decir tener una suerte …negra…pues era costumbre antigua sacar de una bolsa que contenía bolas blancas y negras una bola que se escogia sin ver su color y de ahí resultaba uno ganador o perdedor…

Ahora que se habla de crisis financiera y de recesión en este año de (des)Gracia de 2009, para paliar la adversidad económica doméstica se ha publicado una guía para que una familia media pueda llegar a ahorrar el 25% de sus gastos anuales.

Se ha editado un manual para aprender a ahorrar al máximo y se pone el ejemplo de una típica familia de USA, compuesta de 2,5 miembros y una renta anual de 65000 $…brutos….

Dicho manual aconseja lo siguiente:

¿No te inspiraste todavía? Considera entonces estas 10 maneras que tienes de ahorrar al menos $1.000 al año:

 

1. Suma $ 4.000 a tu plan de retiro

Si abonas impuestos federales en las banda del 25%, reducirás tu cuenta en $1.000 al menos (ahorrarás más si pagas también impuestos a las rentas estatales o de la ciudad).

 

2. Aporta a una cuenta de gastos flexibles

Tu lugar de empleo posiblemente ofrezca estas cuentas que permiten reservar dinero antes de impuestos para aplicarlo al pago de gastos médicos o de cuidados infantiles. Este aporte no solo está exceptuado del impuesto a las rentas (que a nivel federal varía entre un 15% y un 35%) sino que tampoco debes pagar seguro social ni impuesto de Medicare, por lo que ahorrarás un 7,2% adicional. En la banda impositiva del 25%, para llegar a ahorrar $1.000 en impuestos debes aportar $3.105. Recuerda que debes usar el dinero durante el año de vigencia del plan, caso contrario perderás todo lo que dejes en la cuenta.

 

3. Deja de fumar

Deja de fumar: a razón de una cajetilla de $4 por día, ahorrarás $1.500.

 

4. Únete al siglo 21

Los de veintipico la tienen clara: si tienes una conexión a Internet de banda ancha no necesitas suscripción a un servicio de TV por cable ni una línea de telefonía fija. Muchos programas de TV son gratuitos, algunos los puedes ver desde los sitios de las cadenas como CBS.com, o a través de MSN TV o Hulu.com. Hay muchas formas de hacer llamadas telefónicas baratas: Skype, Vonage y MagicJack cuestan $ 40 al año. $84 por mes por tu servicio de TV y telefonía hacen, a fin de año, un ahorro de $1.000 si te das de baja.

 

5. Sé tu propia manicura

Aun la más económica de las manicuras (o pedicuras) te llevará $20 por semana más propinas.

 

6. Toma agua del grifo

Las alternativas no son gratuitas. Si bebes una botella de refresco ($1,25 cada una) y tu consumo semanal incluye un café con leche ($4), una bebida alcohólica ($6) y un caja de agua embotellada ($5), podrás ahorrar más de $1.200 bebiendo simplemente agua del grifo, aun considerando los $30 del filtro.


7. Deja de manejar como un loco

Si manejas respetando las velocidades máximas, evitando maniobras bruscas, aceleraciones y frenazos, podrás mejorar el consumo de gasolina un 42% promedio según Edmunds.com. Esto representa para quien conduce al año 20.000 millas, recorre 20 millas con un galón y paga un promedio de $2,50 el galón, un ahorro de más de $1.000.

 

8. Salda tus tarjetas de crédito

Si arrastras un saldo de $10.000, probablemente estés pagando al menos $1.000 en intereses innecesarios (suponiendo una tasa de interés promedio del 11%).

 

9. Reconsidera tus salidas nocturnas

Cenar ($40 y más también) e ir al cine ($14 por dos entradas) una vez por semana te cuesta $2.800 al año. Si pagas una niñera, agregarás $2.000 a la cuenta, dólares más, dólares menos. Puedes recortar este gasto a la mitad saliendo una vez cada dos semanas. Otra forma de ahorrar: ponte de acuerdo con otra familia y cuídense los niños entre sí.

 

10. Recorta tus gastos en ropa a la mitad

Un hogar promedio gastó, durante 2007, $1.881 en vestirse. La cuenta de una familia con cuatro integrantes trepó a $2.859. Parte de ese gasto fue, seguramente, necesario: reemplazo de zapatos que quedaron chicos o de jeans desgastados. Pero si tu vestidor está todavía repleto y sigues agregando cosas, deberías llamarte a sosiego y dejar de comprar ropa por un tiempo.

 

Anuncios

Acerca de montalbo

I am a...
Esta entrada fue publicada en Belleza, ECONOMIA, Razas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s