la “arabización” de Bética

El Sur de la Península Ibérica, es decir de la Hispania romana, se llamó Bética… Luego, tras el período viosigodo, con la invasión musulmana en el año 711, los árabes a España la llamaron  “Al-Andalus”…   Esta es la razón de que elementos traidores a Europa y a la Civilización Occidental, como el llamado Blas Infante (que arabizó su nombre al convertirse al islam en el año 1924) se sientan orgullosos de denominar a  la zona sur de España con el nombre de “Andalucía”… Sin embargo, hay que decir que en los mapas del siglo XVIII esta región aoarece con el nombre de “Novísima Castilla”… y el nombre de “Andalucía”, aunquer de uso popular, no tenía relevancia política y oficial hasta que se inventó el engendro absurdo llamado “Estado de las Autonomías”, el cual rehabilitó la bandera musulmana verde-blanca-verde, que sólo se había  usado  durante la dominación árabe. Digo engendro absurdo porque es gratuito y ocioso calificar a las 17 comunidades que componen el Estado Español de “autónomas”… pues si todas son autónomas, es decir, casi independientes del Estado, entonces… Esapaña desaparece como nación y como Estado…   Los inventores de este desaguisado político creyeron solventar el “problema separatista” del Pais Vasco y de Cataluña… y lo que han conseguido es agravarlo…

Finalmente quiero hacer constar mi querencia y admiraciómn por una región tan española como es la antigua Bética, sugiriendo a todo el pueblo que la habita, que repudie una denomonación tan extraña y ajena a su verdasdero espíritu, tanto más porque procede de una palabra extranjera e impuesta por los invasores del añó 711…

Y, para que sirva de aldabonazo  y denuncia creo oportuno traer a ccolación una penosa  e indignante noticia que denota la colonización que sufrimos en el Sur de España:

Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO

El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa

agencias | Actualizado 30.12.2009 – 06:42

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press. De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.

Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.

Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.

En lo que respecta al profesorado, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros.

En general, según recoge este tercer plan, las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen.

En relación con el eje de Acogida e Integración, se convocarán subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y ONG para la mediación intercultural con la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas de actuación en los procesos de escolarización, seguimiento e integración del alumnado inmigrante.

Además, se apuesta por la firma de convenios de cooperación con entidades locales para la realización de proyectos de intervención socioeducativa; servicio de traducción -de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumndo- o apoyo a programas de acompañamiento escolar y refuerzo educativo y dotación de recursos humanos y materiales extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante.

En el apartado de la enseñanza del español, se potenciarán programas de apoyo, como las aulas temporales de adaptación lingüística, que desarrollan la enseñanza del español para el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma y desarrollado en horario escolar por profesorado específico.

Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa.

Como complemento, la Administración educativa también ofrece actividades extraescolares que en horario de tarde serán impartidos por profesorado o monitores, y que van desde actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos

Todas estas medidas se refuerzan con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (AVE) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.

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