sare antifaxista está de acuerdo con el Consejo de Europa

Un informe del Consejo de Europa constata el “aumento general” de la violencia racista-fascista.

Estrasburgo * Estado frances
La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia ha expresado su preocupación por el “aumento general” de la violencia racista, en el informe anual de 2009 que se ha hecho público hoy.
Este organismo, creado por el Consejo de Europa para combatir el racismo y la intolerancia en sus 47 estados miembros, afirma que la crisis y el incremento del paro supone un impacto importante sobre los grupos sociales más vulnerables: las minorías y los inmigrantes.
En este sentido, el informe del ECRI confirma el aumento de las actitudes xenófobas e intolerantes, “acompañadas de ataques verbales e incidentes violentos”, y la percepción del “impacto negativo” que tienen los flujos migratorios.
Así, la sociedad “estigmatiza” a los inmigrantes y les acusa de ser “los responsables de la degradación de las condiciones de seguridad, el desempleo y los déficit de los sistemas de salud”.
El informe destaca también la percepción negativa de la población musulmana en el ámbito de los “valores nacionales”. Frente a la islamofobia, el ECRI defiende las iniciativas de los gobiernos europeos, como los foros para un diálogo intercultural.
El ECRI alerta contra el antisemitismo, que “no ha desaparecido de Europa”, al manifestarse en reacciones ante conflictos internacionales como el de la franja de Gaza, la negación del Holocausto y el vandalismo contra sinagogas y cementerios judíos.
Por ello, apuesta por reforzar la cooperación internacional “con el fin de frenar la multiplicación de sitios de Internet nazis”.
En cuanto al mantenimiento del orden, el ECRI recuerda que “no están justificadas” algunas actuaciones policiales, como practicar detenciones en la calle según un perfil racial o “la brutalidad policial de la que a veces son víctimas los grupos minoritarios”.
Este organismo anima a ratificar el Protocolo nº12 al Convenio Europeo de Derechos Humanos, relativo a la prohibición general de toda forma de discriminación, algo que tienen pendiente 29 estados del Consejo de Europa.
El estado totalitario español lo ratificó hace dos años (pero como si no). Otros países como Alemania, estado frances, estado britanico, Italia, Rusia, Grecia y Portugal tienen pendiente hacerlo. Publicado por SARE ANTIFAXISTA en viernes, julio 09, 2010

FUENTE: http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/07/primero-les-dan-oxigeno-y-ahora-llegan.html

Anuncios

Acerca de montalbo

I am a...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s