acampada en Madrid, 15 Mayo…

Ya poco antes de las revueltas del Norte de Africa, en Francia se editó un panfleto, luego traducido al español, cuyo autor es un judío de 93 años, Stéphane Hessel, nacido en Berlin en 1917 y que participó en la “Resistencia” francesa y como diplomático, en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su título, “Indignáos!” ha servido para dar nombre a los miles de jóvenes que han acampado desde el 15 de mayo en varias plazas de ciudades españolas.

Las fotografías que se publican a continuación, tomadas  en la Puerta del Sol, de Madrid, por Javier Marcos,  ilustran más o menos la idología allí imperante. No cabe duda de que los presuntos “indignados” contra el “Sistema”, en realidad son  sumisos seguidores de los tópicos de ese mismo Sistema, lo cual no impide que sean también víctimas y que algunas de sus reivindicaciones sean justas.

Nota de HIRANIA: He conocido este reportaje fotográfico gracias al blog La Sexta Redoma, desde donde he accedido a la galeria Picasa de Javier Marcos, con cuyo permiso supongo cuento…y a quien envío un cordial saludo.

Finalmente,  quien desee leer la entrevista que publica hoy el diario “El País“, de Madrid, con un jóven de 93 años puede pinchar aquí. Ésta es la fotografía del “jóven” “indignado” y “comprometido” :

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a acampada en Madrid, 15 Mayo…

  1. Pingback: acampada en Madrid, 15 Mayo… (via hirania) « jrania es Y R A N I A

  2. Pingback: acampada en Madrid, 15 Mayo… (via hirania) « URANIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s