“DE AZUL MIRAR”

DE AZUL MIRAR

20140602_141024

DE AZUL MIRAR

Escaleras de piedra blanca…
Yo le ví cuando bajaba, yo subía,
casa antigua. toda de piedra labrada,
al cruzarnos, me miró con azul mirada,
en silencio, mientras pasaba.

Me quedé dudando, ¿de qué le conocía?,
¿quién era?, ¿a quién me recordaba?,
¿qué me quiso decir sin palabras
con el azul de su mirada…?

Quedé inquieto, nervioso, extrañado,
volví mi cabeza lentamente una vez hubo pasado:
en las palmas de sus manos
dos llagas abiertas iban sangrando.
Seguí al silencio y seguí sus pasos,
-escaleras de piedra blanca-
hasta el último rellano, ensimismado,
y surgió la gran plaza del mundo, y habló:

A vosotros, los que pisásteis el mundo
poniendo vuestros pies sobre mis pisadas.
A vosotros, los que abrazásteis los árboles
buscando refugio en vuestra infinita soledad
mientras las lágrimas os lloraban.

A vosotros, los que dijísteis Dios ante el
inmenso desierto de mi silencio.

A vosotros, los que en mi rostro no visto
encontrásteis la mirada de vuestra esperanza.
A vosotros, recibiéndoos en la plenitud de mi
amor os digo: nadie más lejos de mí que aquellos
que han dicho hablar en mi nombre, adoradores
del becerro de oro de las tres cabezas,
privilegios, propiedad, dinero.
Y en el mundo fue la Palabra Sentida.

LUIS A. CASADO

Oviedo

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Poesia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

