Jibraltar… en español…!… Gibraltar…en inglés…!

Franco, consciente de las realidades internacionales, diseñó una estrategia inteligente a largo plazo para recuperar Gibraltar, que debía caer “como fruta madura”. Primero sus gobiernos ganaron la batalla diplomática en la ONU y luego, ante la arrogancia de Londres, cerraron la verja en 1969,  y emprendieron el desarrollo económico del Campo de Gibraltar,  que revitalizaría una zona antes deprimida y dependiente del peñón. El cierre de la verja convirtió pronto el peñón en un negocio ruinoso para Inglaterra, mientras el entorno se desarrollaba con rapidez. La propaganda ha pretendido que la industrialización del Campo de Gibraltar fue un fracaso (se decía de todas las medidas económicas del franquismo, que convirtieron a España en uno de los países de más rápido crecimiento del mundo), pero no lo fue en modo alguno. Incluso hoy quedan de entonces la conversión del puerto de Algeciras en uno de los más importantes de Europa o empresas como Acerinox.

 

El PSOE, con su hispanofobia profunda, invirtió exacatamente la estrategia de Franco: abrió la verja, hizo de Gibraltar una magnífica fuente de ganancias para Inglaterra y los “llanitos”, y arruinó la zona española en torno, volviendo a convertirla en una deprimida dependencia económica de la colonia inglesa. La forma como ha prosperado Gibraltar ha sido la habitual: parasitando a España con una mezcla de contrabandos de todo tipo y con las ventajas de un refugio fiscal, donde se registran más empresas que habitantes  tiene la colonia. Muchas de esas empresas son españolas, cosa lamentable pero consecuencia inevitable de la política seguida por Felipe González, Aznar y empeorada por Zapatero, con algún parche insignificante de Rajoy. El turismo en el peñón es también floreciente, y gran número de españoles del entorno acuden allí a hacer sus compras, más baratas por la falta de impuestos, contribuyendo así a arruinar los negocios del Campo. Los enriquecidos llanitos se permiten comportarse como “señores” fuera del peñón, en el entorno y la Costa del Sol, a la que colonizan. El enorme perjuicio económico para España se añade a la permanente humillación política y  militar, con el consentimiento y colaboración de una casta política infame.

 

La recuperación  de Gibraltar solo puede plantearse con una estrategia enérgica y a largo plazo como la diseñada por el régimen anterior: neutralización del efecto  de absorción económica por parte de la colonia, incluso mediante el cierre de la verja, máxima presión internacional, y desarrollo del Campo de Gibraltar. No hay otra solución. Pero la misma requiere una fuerza política muy diferente de la repulsiva casta actual.

FUENTE:

http://www.gaceta.es/pio-moa/gibraltar-v-ruina-economica-espana-08122014-1129

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guerra Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s