Jacobo Dchungachwili, hijo de Stalin…

 

En  la revista SIGNAL nº 17, de 1 septiembre de 1941, aparece una fotografía, a toda plana, de el hijo de Stalin. declarando, “en una entrevista después de haberse entregado a las tropas alemanas”. En la página 2, bajo el titular de “El hijo de Stalin abandona”, se puede leer lo siguiente:

“El 16 de julio se entrega en una localidad cercada por las tropas alemanas, el teniente de la Artillería soviética, Jacobo Dchungachwili, con muchos otros soldados. Sus papeles y no en último lugar su parecido le revelan inescusablemente como el hijo mayor del presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, José Stalin-Dchugachwili. (…)”

En un recuadro, más abajo, se publica una fotografía de “la primera carta desde el cautiverio” que el hijo de Stalin escribe a su padre:

19. 7. 41

Querido padre!

Estoy prisionero, sano. Pronto seré trasladado  a uno de los campamentos de oficiales prisioneros en Alemania. Tratamiento bueno. Saludos amistosos a todos. Jacha (Jacobo).”

La crónica de esta noticia ocupa más de media página de la conocida revista alemana SIGNAL, que, como es sabido, se editó en varios idiomas en casi todos los países de Europa, hasta los primeros meses de 1945.

Sin embargo, al parecer, según se puede leer en un blog titulado FOGONAZOS (http://www.fogonazos.es/2007/01/la-suerte-de-yakov.html ):

Meses después, el alto mando alemán, afectado por la catástrofe de Stalingrado, sugirió que Yakov fuera intercambiado a través de la Cruz Roja por el Mariscal de Campo Friedrich von Paulus. Dicen que la respuesta de Stalin dejó frío al mismísimo Hitler: “Yo no tengo ningún hijo llamado Yakov“.

El mismo blog añade:

Pocas semanas después, el 15 de Abril 1943, Yakov Stalin cayó abatido por los disparos de los guardas del campo de Sachsenhausen. Se dijo que había tratado de escapar, aunque recientes investigaciones aseguran que se trató de un suicidio.

===

FUENTE:

http://www.fogonazos.es/2007/01/la-suerte-de-yakov.html

Más información:

www.war2hobby.cl/foro/viewtopic.php?f=6&t=4797  www.exordio.com   www.metapedia.com   (Estas direcciones no son accesibles desde lor ordenadores de la Biblioteca Pública (del Principado de Asturias)  sita en El Fontán de Oviedo.

https://books.google.es/books?id=s-UkG92pQ5kC&pg=PA887&lpg=PA887&dq=Jacob,+el+hijo+de+Stalin&source=bl&ots=sWTQ1DHkLB&sig=67Z2rpIWDQrrnelmLLyGcs4PuTw&hl=es&sa=X&ei=HmQiVe-RPM3faOS8gZAM&redir_esc=y#v=onepage&q=Jacob%2C%20el%20hijo%20de%20Stalin&f=false

http://casarusia.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=2121

 

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Alemania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jacobo Dchungachwili, hijo de Stalin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s