PALMIRA puede desaparecer

image_content_3730991_20151005095408

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, alertó hoy de que si el grupo Estado Islámico (EI) continúa su destrucción, el sitio arqueológico de Palmira podría desaparecer en tres o cuatro meses.

“Esto es una batalla cultural no política, necesitamos la ayuda de la comunidad internacional”, señaló Abdelkarim en una conversación telefónica con Efe.

Los extremistas destruyeron ayer el Arco del Triunfo, de unos 2.000 años de antigüedad, de Palmira, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según Abdelkarim, lo volaron con artefactos explosivos y el arco quedó destruido totalmente.

El responsable sirio expresó su preocupación por el futuro del lugar porque el EI “ya no está destruyendo, movido por su ideología, piezas con un significado religioso, sino que está atacando construcciones civiles”.

Los yihadistas arrebataron a las fuerzas del Gobierno de Damasco el control de Palmira el 20 de mayo pasado.

Desde entonces, ha estado dinamitando tesoros arqueológicos de la población como el templo de Baal o tres emblemáticas torres funerarias.

Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del país y de la región.

Leer más:  Palmira puede desaparecer en 3 o 4 meses por la destrucción de los yihadistas  http://www.larazon.es/internacional/palmira-puede-desaparecer-en-3-o-4-meses-por-la-destruccion-de-los-yihadistas-EB10886211#Ttt1GV5xxLDhlWU9
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

FUENTE:

http://www.larazon.es/internacional/palmira-puede-desaparecer-en-3-o-4-meses-por-la-destruccion-de-los-yihadistas-EB10886211#.Ttt1wS1GvbY38KL

 

&&&&&&&&&&&&

La catedral románica es una de las joyas que conforman el patrimonio del Turó de la Seu Vella, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad

Leer más:  La Seu Vella, en el punto de mira de la UNESCO  http://www.larazon.es/cultura/la-seu-vella-en-el-punto-de-mira-de-la-unesco-DB10884205#Ttt15gJcR43WN7FP
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

LleidaSeu20030605

LA SEU VELLA, catedral románica de Lérida,

desde donde se ordenó defender el Partenón de Atenas, en el año 1310, para que las tropas almogávares derrotaran al rey de Tesalia en su intento de conquistar el Ducado de Atenas.

Los soldados ibéricos vencieron.

(FUENTE: “La Razón”, Madrid, 5 de octubre de 2015, pág. 82.)

http://www.larazon.es/cultura/la-seu-vella-en-el-punto-de-mira-de-la-unesco-DB10884205#.Ttt1TkY3quaIbDf

Nota de HIRANIA:  Es una maravilla arquitectónica la catedral románica de Lérida, que desde el siglo xviii fue convertida en cuartel militar y campo de prisioneros.

Anuncios

Acerca de hirania

i am a man!
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s